La revista electrónica de Los Cabos
       La revista electrónica de Los Cabos

"DESTRUIR PARA CONSTRUIR"


#GESTIÓN

Parte Primera

"Destruir para construir" 
MAO TSE TUNG 

Quizá Dios le dio esta idea a Mao en un  momento de iluminación.

El socialismo ocurre hoy mismo ante nuestros ojos a través de la red on line, la nueva corriente sanguínea, desde donde las masas deciden, actúan y comparten en red, esa debe ser la nueva gestión; inclusiva. quizá el mundo que se vive en persona no sea  el real.

Los consumidores de bienes y servicios se han vuelto exigentes.
Los consumidores de  política también.

A saber que los nichos son cada vez más pequeños, lo que genera una odisea en la mar global, a nivel geopolítico y económico en una base social que habría que dividir pero no verticalmente.

La heterogeneidad asegura una gestión en grupo=a igualdad= intelecto es: la heterarquia 
El Griego Dionisio celebro y creo el término Jerarquía  hace 1600 años aproximadamente; y dijo: Gobernar a través de lo sagrado.

Dionisio llego a la conclusión de que el cielo estaba organizado jerarquicamente. Lo bueno de ello es que el infierno según decía también contaba con más de siete niveles. Muy parecido a cualquier país en elecciones.

Pensemos que el purgatorio es una motivación para ascender la escala.
Una de las primeras motivaciones para la gestión geopolítica que hoy mueve su Presidenta: la  macroeconomía; será romper el Status Quo; es en serio.

Algúnos partidos por ejemplo o cámaras de empresarios deberían estar dispuestos a desoír las necedades del siglo pasado y sus consecuencias. El  reconocido maestro  de Economia Paul Krugman, que no es un improvisado,  dio  estos días cátedra de ello a los industriales mexicanos, cuando ellos, queriendo que el profesor les hiciera su tarea le preguntaron ¿qué debemos hacer para avanzar? y el les respondió: Caray! Yo soy solo un economista; "ustedes deberían saber que estan haciendo".

Ser Creativos

Seguir el juego aprendido desde la infancia y sin variación, no solo es aburrido sino catastrófico no les parece? Y ello no quiere decir dejar de incluir rituales y tradiciones que si agregan valor. Hoy por ejemplo: pocos empresarios están invirtiendo de verdad, en generar riqueza.
La geopolítica empresarial se crea en torno a la diversidad (y gracias a ella) , pero obviamente no solo humana, véase como están los Derechos Humanos.

Jugar en los discursos ya  se sea Presidente de un País o de su Casa a ser democrático,  porque esto supone un ambiente igualitario y luego no llevarlo acabo es un pronóstico de caída libre.  
La heterogeneidad asegura una gestión en grupo=a igualdad= intelecto
Para que hablar tanto? pensamos muchos que estamos on line si ya sabemos lo que se está pensando.

Esto en calidad total reduce la productividaden en unidades de tiempo.
La diversidad intensificará  la labor intelectual  y la tensión en toma de decisiones;  algo positivo. Pero no para los habitantes de Jurásic Park.
Sustituir la calamidad telenovelera  en los noticiarios internacionales por novedades espaciales, ciencia... en una variante macroeconómica será más real y divertido para los habitantes productivos del planeta, para que cansarlos¿ eso significa realmente una buena inversión? no.

Significa crear un frankestein que al salir a consumir o votar, será agresivo, violento e insatisfecho, que se ganaran votos o ganancias rápidas en la venta de cereales? quizá. Si. Pero habrá pronto escasez de votantes y de compradores, habra y hay crisis alimentaria y social, que irá a los súper a robar, talentos o pan. y el campo? devastado.

Una Calamidad.
La composición de la empresa {emprenderé : emprender en latín político o económico} debe ser de un promedio elevado. Tal y como la composición geopolítica y económica del planeta tierra. No inferior. Como pretenden muchos al querer ahorrar en asesores mal preparados o profesores desinformados. Esto debería ser una ley justa; ley del principio de diversidad intelectual de alta calidad, posibilidad que sobra en esta época, pero una vez mas la niebla densa de la corrupción impide  a la mayoria verla.

La formación de la empresa Geoeconómica y Política  exige un estándar a nivel experiencia de campo, teórica e intelectual, por ejemplo: Si la mayoría de los clientes de Barack Obama, Republicanos o Wallmart son migrantes, ello debería reflejarse en sus asesores, empleados y  en  acertadas desiciones: cuantos de sus asesores han viajado a Mexico  y hablan español?, cuantos hecho altruismo, cuantos han sido realmente independientes y generado riqueza por si mismos, lejos de las palancas tipicas que corrompen. 

Bien, pues la gestión de nuestros tiempos debe ser,  según reflexiono, como en los mapas que el mismo hombre creo; circular y horizontal. así reduciremos la desigualdad. 
La selección de ofertas comerciales en política, geoeconomica y cultural debe ser clara.
Es de preocuparse si todos los miembros de su partido, empresa, frutería, o librería, se peinan igual, y actúan igual. quiere decir que quieren congelar el tiempo. Imposible. Es como el cambio climático : imparable e insaciable.

No podemos esperar nada espectacular de gobiernos y o banqueros (ahora por cierto muy asociados en Suiza y emparentados por sus ganancias) que visten de forma similar, fueron a las mismas escuelas y su máximo  es ir  a seminarios a los Alpes para alocarse… y llegar a ser "creativos"..
Las jerarquías implican querer agradar al jefe y dar la espalda al cliente, eso también sucede en los consorcios editoriales, como los periódicos ,otro elemento económico y geopolítico.

Las redes sociales son un gran ejemplo de como las clases jerárquicas se desvanecen... En una charla equitativa, si en el espacio y en libertad objetiva.
El socialismo ocurre hoy mismo ante nuestros ojos a través de la red.las masas deciden y actúan  y comparten en red, esa debe ser la nueva gestión; inclusiva, quizá el mundo que se vive en persona no sea ya 100% el real.

Utilizar sistemas de gestión de variantes multiculturales, cruzando tendencias macreconomicas y geopolíticas, es la base única para una buena empresa de gobierno o económica, y la cultural, los conocimientos combinados a la velocidad de la luz es la única salida posible en un mundo implacable e insaciable…. 

Las jerarquías no son favorables para la creación, la composición y la ciencia. Porque el respeto es  proporcionalmete igual a el prestigio.
Juguemos. Demos significado al liderazgo.
Porque ronda el  espíritu de Marx, que empieza a revivir….

Instituciones:

continuara...