La revista electrónica de Los Cabos
       La revista electrónica de Los Cabos

La hora del migrante

ROMA




Migración y  la secta el Ku Klux Klan en El Festival de Cine de Los Cabos 

Sandra Ricco: Le pregunte al Crítico de cine J.- Christophe Berjon:



Comentó algo el premiado Spike Lee (Durante el Festival de Cine de los cabos) acerca de los Migrantes de Paso por México?

Me contestó:


"Si. Comentó que está herido cuando su presidente (Donald Trump) les califica de ladrones, violadores, criminales y a él que lo que le interesa es construir puentes no muros…"

Sobre la Peli...el contexto:

Llega del visionario director Spike Lee viene la provocativa historia basada en la vida real de Ron Stallworth como el primer oficial de policía afroamericano de Colorado Springs que fue encubierto para infiltrarse en el Ku Klux Klan. Increíblemente, el Detective Stallworth (John David Washington) y su compañero Flip Zimmerman (Adam Driver) penetran en el KKK en sus niveles más altos para frustrar su intento de apoderarse de la ciudad.Producido por el equipo detrás de Get Out, ganador del Premio de la Academia, Spike Lee usa su estilo y humor característicos de "no presos" para contar esta historia que a menudo falta en los libros de historia.

Fuente: Milenio


Corte de California falla contra Trump y ordena mantener DACA



Una corte de apelaciones de California dictaminó que el gobierno del presidente Donald Trump debe continuar con un programa puesto en marcha por su antecesor, Barack Obama, que protege a cientos de miles de jóvenes inmigrantes que llegaron de forma ilegal al país cuando eran niños. La decisión adoptada por la corte de apelaciones del Noveno Circuito, con sede en San Francisco, mantiene el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés), introducido en 2012, que ha protegido de la deportación de dreamers y les ha dado permisos de trabajo, aunque no una vía hacia la ciudadanía. El fallo significó una nueva derrota legal para Trump en relación al DACA, aunque ha obtenido victorias judiciales en otras partes para sus políticas migratorias de línea dura.


Children travelling in the Migrant Caravan have had a long and difficult journey. Together with partners, UNICEF México is helping children stay safe, healthy and feel like children again




Federico Campbell Peña entrevista al Padre Solalinde en la sede del Foro Vinculatorio Migrante




En reunión con el equipo de la Dra. Claudia Sheinbaum y Nashieli Ramirez de la CDHCDMX, coordinamos las acciones humanitarias para garantizar el cumplimiento de derechos de las y los migrantes centroamericanos en su tránsito por la Ciudad de México: José Ramón Amieva




Comparto el posicionamiento del Gobierno de la República en torno a la Caravana Migrante: EPN




México solicita la intervención de la ONU para atender la caravana migrante



El gobierno de México solicitará hoy el apoyo de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), para que en coordinación con las autoridades competentes de Honduras, Guatemala y El Salvador, y en conjunto con el Instituto Nacional de Migración (INM) y la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR), acompañe la atención de posibles solicitantes de refugio que pudieran presentarse en la frontera sur de México.

Esta medida tiene como objetivo contribuir a una solución de carácter humanitario, apegada al marco legal, respetuosa de los derechos humanos, transparente y con el concurso de la comunidad internacional, a través de las instancias correspondientes de la Organización de las Naciones Unidas.


Se realizará 4 Foro Regional en materia de Migración y protección internacional





REFUERZAN SEGURIDAD EN LA FRONTERA SUR DE MÉXICO

Redacción G20


Por  instrucciones del Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, el Comisionado General de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto, se trasladó al estado de Chiapas para apoyar a las autoridades del Instituto Nacional de Migración.  Así lo Informó Comisión Nacional de Seguridad.


Lo anterior, con el objetivo de atender la solicitud de un número elevado de personas migrantes que pudiera manifestar su intención de ingresar a territorio mexicano por dicha frontera.

La tarde de este lunes arribó a la ciudad de Tapachula el Comisionado Manelich Castilla, quien lleva la encomienda de apoyar al personal del Instituto Nacional de Migración para garantizar la seguridad en los puntos de internacionalización en la frontera sur del país.

Cabe mencionar que los consulados de México en el extranjero son los encargados de realizar los trámites para la autorización y expedición de visas para aquellas nacionalidades que cuentan con ese requisito y no en los puntos de internación del país.

Asimismo, el artículo 37 de la Ley de Migración mexicana, no contempla la emisión de ningún documento que conceda la internación a México sin cubrir los requisitos, por tal motivo, no se permitirá el ingreso a quienes incumplan lo marcado en la Ley.
----------------------------------------------------------------R------------------------------------------------------------------------------------------

Migrantólogos, la nueva profesión....




Seminario Permanente de Investigación sobre Migración




VIDEO: Arrestan a mujer en EU que agredió a latinas por hablar en español



Agredir a dos latinas que hablaban en español en un centro comercial de Colorado costó caro a Linda Dwire, pues fue arrestada por la policía como consecuencia del acoso.