La revista electrónica de Los Cabos
       La revista electrónica de Los Cabos

"Quien desee gozar de libertad mental
y ser auténtico poseedor de si mismo
debe sobreponerse al pensamiento
de rebajarse y no aceptar vilezas"

Shaftesbury

Música recomendada:



La cosecha del paraíso...

controls_prev
controls_toggle
controls_next
info_toggle
playlist_toggle
a

Durante las Fiestas de San José del Cabo en Los Cabos, ganaderos y agricultores ofrecieron sus productos de calidad destacada. Algunos de estos productos pueden encontrarse los sábados de 8 a 2 pm en el centro histórico de San José del Cabo, con ubicación conocida, para contactar a ganaderos con Héctor Manuel Padilla al 624 11 64 573 o al correo asistente@loscabosjournal.com.mx


Si la nueva directora de comunicación del CONACyT piensa que la astrología puede predecir tanto como la ciencia; prescindiremos de vulcanólogos para alertar sobre las erupciones inminentes del volcán de Colima y del Popocatépetl?


Julieta Fierro


Arabia Saudita hará inversión millonaria para impulsar turismo



Arabia Saudita anunció hoy la construcción de cuatro nuevos megaproyectos dedicados al entretenimiento por un valor de 23 mil millones de dólares, como parte de sus planes para modernizar el reino ultraconservador y abrirse al turismo. Los cuatro megaproyectos se concentrarán en Riad y consistirán en museos y centros deportivos de proporciones faraónicas que no existían en el país tras cuatro décadas de restricciones por motivos religiosos, además de parques y jardines para aumentar las zonas verdes en esta ciudad enclavada en el desierto. Los proyectos, aprobados por el rey Salman bin Abdelaziz, incluyen la construcción del parque Rey Salman que, con sus 13.4 kilómetros cuadrados, pretende convertirse en el más grande del mundo.

Fuente: EFE


¿Esto es una broma? ¿Apoyo directo a mujeres víctimas de violencia? Y a cómo está cotizando cada chingadazo?


Por: LaBlanche


El País tendría esperanza si todos fuéramos un poco más como El Niñazo de la playera número 50



Compartido por: Max Kaiser


¿Eres productor agropecuario? Anúnciate en el Directorio de Exportadores y expande tu negocio



Compartido por: Ganadería y Agricultura


Frida en el Brooklyn Museum



Compartido por: Brooklyn Museum


Lectura recomendada: El origen de Las Fiestas de San José Del Cabo



Por: Sandra Ricco


Lectura recomendada: El decálogo de la juventud de Andrés Serra Rojas


Compartido por Juristas UNAM


FERIA DEL LIBRO DE YUCATÁN

Filey2019, con Assia Mohssine presentando el libro "Pensar en Activo" con las colaboraciones de Lucía Melp, Aarón Bady y la UANL: Carmen Boullosa




Mensaje de la naturaleza



Ballena se traga a un buzo, luego lo escupe y se salva milagrosamente; en Ciudad del Cabo, Sudáfrica

Lectura recomendada: Los bots son la versión digital de los acarreados a los mitines; Raúl Trejo Delarbre


Leer nota


Tomen nota: influye Instagram en algunas conductas alimentarias



Se sabe por estudios, por ejemplo, que los niños que se exponen a audiovisuales de comida, en función de si es comida sana o comida chatarra, reaccionan de manera diferente a estos estímulos, siendo la comida chatarra el alimento que se les antoja más después de verlo. Evidentemente la clasificación gruesa entre sano y chatarra acarrea su propia problemática en la definición. Las fotos de comida en Instagram publicadas por influencers han desatado debates en torno a los trastornos de la conducta alimentaria. Más precisamente, la gente se pregunta cómo en la vida real las personas con talla cero y cuerpos delgados son capaces de comer toda la comida que fotografían constantemente y publican en redes sociales. Especialistas de la conducta alimentaria han observado que una de las nuevas manifestaciones de trastornos es subir fotos de lo que supuestamente se come, como una forma de demostración de logro de poder estar delgado comiendo esas cantidades de alimento. Esto podría crear mayor frustración a los adolescentes que las ven, pues podrían pensar que los influencers tienen un don para comer cantidades exageradas de comida y no subir de peso, cuando en realidad no consumen esa comida.

Con información de Espacio Agropecuario y Aagronoticias


Venden pescado barato como de alto valor y ganan hasta 1000% más


Leer más


México puede ser autosuficiente en leche en cinco años


Leer más


FRANCIA

Este miércoles en el Museo de Aquitania realiza la visita guiada 2000 años de historia del vino y la Conferencia para niños durante las guerras de religión sobre el tema de los niños mártires



Fuente: Musée d'Aquitaine


OPINIÓN

Lentamente Caifanes, Fobia y Café Tacvba se van convirtiendo en César Costa, Enrique Guzmán y Alberto Vázquez del futuro: Sap Yuguz


Apple presenta su nueva iPad Air de 10.5 pulgadas



Apple Inc presentó el lunes de forma inesperada un nuevo iPad Air de 10.5 pulgadas y actualizó su línea de iPad Mini, justo antes de un evento del 25 de marzo donde se espera que lance un servicio de televisión y video por suscripción. Los nuevos modelos de iPad, equipados con el último chip A12 Bionic de Apple y soporte para Apple Pencil y Smart Keyboard, ya se venden en Apple.com y en la aplicación Apple Store en Estados Unidos, Reino Unido y algunos países más.

Fuente: Apple


Tres lecturas recomendadas por Federico Campbell Peña sobre migración 


La Hora del Migrante


Las imágenes de la Fiesta de San José del Cabo en... Los Cabos BCS

controls_prev
controls_toggle
controls_next
info_toggle
playlist_toggle
a

UNA LEY BÁSICA

Corrijo al corrector. Los medios de comunicación no deben revelar sus fuentes. De eso no estamos hablando. Las autoridades, por el contrario, deben fundar y motivar todas y cada una de sus decisiones como lo dispone el artículo 16 de la Constitución: José Ramón Cossío D.


Miel falsa en Europa hace caer precio y exportaciones en México



Enrique Estrada de la Mora, presidente de la Federación Mexicana de Apicultores, expresó que a Europa llegó una oleada de miel “falsa” y esto ha generado que caiga el precio, pero además las exportaciones de países como México van a la baja, pues es difícil detectar esa miel que es elaborada con fructuosa por países asiáticos. Expuso que Veracruz está entre los primeros lugares del país en producción de miel, por lo que ocupa entre el tercero y cuarto lugar en producción del país, por lo que es necesario generar políticas que impulsen al productor. Destacó que el ingreso de miel falsa en mercados como el europeo está siendo un duro golpe para apicultores mexicanos, pues es fructuosa y por eso el precio es bajo, por lo que se está analizando que estrategias se deben tomar y así poder incrementar las exportaciones.

Fuente: Agronoticias


Conoce los nombramientos de Cónsules designados en EU por el Canciller. Conoce su perfil aquí



Por: CEI Gilberto Bosques


Autismo y Síndrome de Down



Hace mucho tiempo, los médicos creían que los trastornos psiquiátricos eran excluyentes y las afirmaciones de un diagnóstico dual no se aceptaban. De acuerdo con esta forma de pensar, las personas con síndrome de Down no pudieron exhibir signos de autismo o viceversa. Cada una de estas condiciones, el autismo y el síndrome de Down, por lo tanto, se sostuvieron por sí solos. Hasta el día de hoy, algunos médicos aún se resisten a la idea de un diagnóstico dual, creyendo que los comportamientos atípicos pueden representar una forma más grave de síndrome de Down. De manera similar, algunos padres pueden resistir la idea de comorbilidad, ya que significaría tener otra etiqueta adherida a su hijo o hija.

Fuente: Autismo Diario

¡¡GOOOOOOOOOOOOL DEL BARÇA!! ¡¡GOOOOOOOOLAZO DE LEO MESSI!! ¡¡HAT-TRICK!! (1-4, min. 85)



Fuente: FC Barcelona


Tomar precauciones CDMX colocará 'arañas' sólo a vehículos foráneos



A partir de abril, las arañas sólo serán colocadas a vehículos con placas foráneas, es decir, de otros estados diferentes a la Ciudad de México. A los automovilistas con placas capitalinas sólo se les emitirá una multa. Andrés Lajous, secretario de Movilidad, indicó que es una medida para garantizar que los automovilistas con placas foráneas paguen las infracciones que cometen.

Fuente: Redacción LCJ


¿Todavía no creen que en Venezuela hay una crisis de Derechos humanos más allá de la inaceptable posición de Trump?


José Ramón Cossío D.


Felicidad



Compartido por: FC Barcelona


Al final, no importa quien esté gobernando, México no va a cambiar si no cambia su gente...



Compartido por: La Barraza


 

Apoyar empresas sociales sustentables cambiaría situación de pobreza rural de México



En reunión con la Comisión de Medio Ambiente, Sustentabilidad, Cambio Climático y Recursos Naturales, expresó que “una de las formas de sacar de las condiciones de marginación económica enorme que tiene este sector es ayudarles a que los recursos que tienen realmente los conviertan en riqueza. El problema es que no tenemos una política pública dirigida a apoyar a empresas sociales”. Sarukhán Kermez señaló que México, además de ser uno de los países de gran biodiversidad silvestre, es de los centros mundiales de domesticación de plantas como resultado de la interacción entre la diversidad cultural y la biología del país. Soberanía alimentaria “no significa producir absolutamente todo lo que se consuma, sino tener capacidad de decidir qué vamos a plantar, cómo tener el material para hacerlo y dónde ponerlo”.

Fuente: Imagen Agropecuaria


Pendiente igualdad de ingresos para las mujeres rurales



La brecha que existe entre el trabajo remunerado y no remunerado de las mujeres en el campo mexicano, debe atenderse para una incorporación efectiva de las mujeres al desarrollo en condiciones de igualdad. De acuerdo con la Encuesta Nacional Agropecuaria (2017), reporta que sólo tres de cada 10 mujeres que laboran en el campo reciben un pago por su trabajo, mientras que seis de cada 10 hombres reciben un pago. Los trabajos no remunerados, invisibles pero imprescindibles, proporcionan al hogar recursos básicos como agua, combustible, cuidado de enfermos y niños, transmisión de la cultura y la lengua, así como producción de alimentos a nivel del traspatio, milpa y solar. Lo anterior de acuerdo con el estudio realzado por la FAO “Cerrar las brechas”, y señala que las mujeres rurales representan 18.1 por ciento de la mano de obra dedicada a actividades agrícolas y 15.8 por ciento a actividades pecuarias. La mayor parte de ellas no recibe remuneración por su trabajo.

Fuente: Imagen Agropecuaria


Un grupo de intelectuales cubanos, de dentro y fuera de la isla, hemos hecho esta carta abierta sobre la situación en Venezuela. Esperamos que las firmas sigan creciendo en la próximas horas



De: Penúltimos Días


Fiestas Tradicionales de San José del Cabo Seguras
Inician el 15 de marzo 2019 y finalizan el 19



“Para disuadir conductas que atenten contra la paz pública, así como actos vandálicos en la periferia y zona de estacionamiento, tendremos la participación de la Policía Estatal hacia el interior del recinto y, de manera perimetral, contaremos con el apoyo de la Secretaría de Marina y de la Secretaria de la Defensa Nacional, así como de la policía Federal sobre el tramo de la i griega que regularmente se carga con vialidad”, explicó Juan José Zamorano Martínez, director general de Seguridad Pública, Asimismo, afirmó que se instalarán 3 torres de video vigilancia, arcos detectores de metal y el personal de seguridad pública en los principales accesos contará con equipos de detección Garrett para descubrir si pretenden introducir al recito ferial algún tipo de arma u objeto metálico que pueda servir como objeto contundente. “En el área del palenque se contará con el apoyo de SEDENA y Marina para inhibir cualquier conducta que perturbe el orden público y conseguir que al final todo salga sin novedad para el pueblo cabeño”, agregó. Por su parte, el Sistema Municipal de Protección Civil en un comunicado informó que a partir de 13 de marzo comenzarán con recorridos de supervisión en instalaciones eléctricas y de gas, así como el armado de los juegos mecánicos muy cerca de la gente y de los puestos para garantizar la seguridad de todo.

Fuente: Redacción: LCJ


Descubren agujero negro en la constelación de Sagitario



Un grupo de astrónomos descubrió un agujero negro al observar su efecto en una nube de gas interestelar, a 25 mil años luz de la Tierra, en la constelación de Sagitario. La investigación de los científicos del Observatorio Astronómico Nacional de Japón, abre un nuevo método para buscar esas regiones finitas del espacio, así como comprender de mejor forma los procesos de crecimiento y evolución. El descubrimiento se dio mientras los expertos observaban el desplazamiento extraño, cerca del centro de la galaxia, de HCN–0.009–0.044, una nube de gas, la cual giraba alrededor de un objeto masivo invisible. “Los análisis cinemáticos detallados revelaron que había una masa enorme, equivalente a 30 mil veces la masa del Sol, concentrada en una zona mucho más pequeña que nuestro Sistema Solar”, dijo el líder de la investigación, Shunya Takekawa. Los agujeros negros poseen una fuerza de gravedad tan intensa capaz de absorber todo lo que los rodea hasta la propia luz, y al no emitir luz, los especialistas predicen su existencia mediante el efecto gravitatorio que produce sobre los demás cuerpos celestes. Por su parte, el codirector del equipo, Tomoharu Oka señaló que es significativo que este elemento encontrado de masa intermedia se haya detectado solo a 20 años luz del agujero negro supermasivo que habita el centro de la galaxia. “En el futuro, terminará siendo absorbido por el agujero negro supermasivo, al igual que el gas que fluye hacia él”, agregó.

Fuente: Notimex


Nota relacionada: Atzimba en Teotihuacan


La fiscal general del estado de Nueva York, Letitia James, ordenó a los bancos Investors Bank y Deustche Bank entregar documentos financieros relacionados con los negocios del presidente estadunidense Donald Trump



Fuente: Notimex


Más de 30 aerolíneas en el mundo han dejado de usar el nuevo modelo de aviones de la compañía estadunidense Boeing 737 MAX 8, que es su principal producto de exportación y el máximo generador de negocio, y varios países han cerrado sus espacios aéreos a este modelo



Fuente: Notimex


No podemos dejar el amor en manos de los que defienden la desigualdad. "Una multitud que ama y pide la palabra"


Lectura recomendada de Luis García Montero


La científica mexicana Eva Ramón encontró la cura del virus del papiloma humano



Ya existe una cura para el virus del papiloma humano (vph). En Ciudad de México, la reconocida científica, Eva Ramón, perfeccionó la aplicación de la terapia fotodinámica, una técnica no invasiva que además de curar esta enfermedad, susceptible de convertirse en cáncer, no deja efectos en la salud reproductiva. En el Instituto Politécnico Nacional se realizó un piloto que demostró 100% de efectividad en la erradicación de tejidos malignos o neoplasia para un grupo de 29 mujeres de que padecían las etapas iniciales del vph.

Fuente: France24


¿Comes de pie? Estos son los motivos para no hacerlo



El ritmo de vida al que estamos acostumbrados en el siglo XXI nos obliga muchas veces a comer de pie a toda velocidad. Un hábito que, al parecer, no beneficia demasiado a nuestra salud. Un estudio realizado en 2013 por la Universidad de Chester, en Reino Unido, determinó que aquellas personas que comían de pie eran más propensas a hacerlo más deprisa y masticando menos, lo que a su vez conlleva una mala digestión y menor sensación de saciedad. Esto es consecuencia directa de la ausencia de tranquilidad y sosiego que caracteriza a este tipo de situaciones, muchas veces imperceptibles para el individuo, y que sí forman parte de las comidas que realizamos sentados alrededor de una mesa.

Fuente: Agronoticias


¿Avistamiento de Aves?  Si, para todos y en Los Cabos



La Dirección de Ecología y Medio Ambiente del Gobierno de Los Cabos en equipo con la Academia -el Instituto de Estudio Superiores de Los Cabos- dieron inicio la construcción del proyecto “Sendero Interpretativo” el cual permitirá realizar el avistamiento de aves en el estero de San José del Cabo. También se contó con en entusiasmo 50 alumnos del ITES Los Cabos, quienes iniciaron la construcción del objetivo el cual consta de fotografía de la especie, explicación del ave y nombre científico de la especie, estos datos estarán disponible de forma bilingüe, y se respaldará con un área especial para personas invidentes para que puedan disfrutar el sonido de las aves. Esta Iniciativa se complementa con el apoyo del profesor Holmos de ITES Los Cabos, de la carrera de Turismo Alternativo y los jóvenes Olga Márquez y Gibran Castillo quienes están trabajando en el proyecto denominado “Diseño y Construcción de un Sendero Interpretativo” este proyecto realizado por jóvenes y que enseñara a los visitantes la descripción y nombres científicos de las aves que nos visitan en este lugar. Excelente Iniciativa. En Horabuena!

Por: Sandra Ricco


Ya hemos perdido el juego. Tres minutos de filosofía de Ernesto Priani



Oír al podcast


MUY CIERTO!

Si yo soy dueño de un negocio y el auditor me señala focos amarillos de riesgo, me enojo con él? O me pongo a trabajar y corregirlos para que no se conviertan en "focos rojos"? O espero a que sean focos rojos y me estalle el problema y poder enojarme y echarle la culpa a alguien

Manuel Clouthier C.


«Vivir con mayor complejidad e inseguridad orienta el pensamiento crítico hacia procesos analíticos de riesgos, donde existen salidas o puntos de ruptura desconocidos»

Luis Dorantes Tamayo



En junio, será el primer Congreso Nacional de Gastronomía Probemos México en Los Cabos



Más de 300 alumnos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estudio (Cecyte) de Baja California Sur participarán en el primer Congreso Nacional de Gastronomía, Cultura, Turismo y Negocios, realizado por Probemos México, cuya sede será en Los Cabos. El evento se desarrollará en el mes de junio, teniendo la participación de alumnos que cursan las carreras de Servicios de Hotelería, Ecoturismo y Ventas, quienes tendrán una parte activa en el encuentro. Los miembros del comité organizador, los Chefs David Sanz y Gabriel Moro buscarán obtener el Record Guinnes mediante la degustación más grande de comida mexicana, explicó el director de Cecyte en Baja California Sur.

Fuente: BCS Noticias


El Frente Frío 39 en el noroeste de México en combinación con un vórtice de núcleo frío y la corriente en chorro originarán la Séptima Tormenta Invernal de la temporada



Fuente: Conagua


"Hoy un columnista escribe que la moral es “subjetiva”... Cómo explicarle que no ha entendido nada"

Ernesto Priani Saisó


Que yo toque tu mano



Una reflexión a partir del poema El sueño de Giacomo Leopardi sobre la imagen y el recuerdo del amor ausente. Oír


Piden veda para segunda semana de marzo



Al estar amarrada la mayoría de la flota camaronera por incosteabilidad,armadores piden que la veda en el Pacífico mexicano inicie la segunda semana de marzo. Muchos estamos en veda desde diciembre por cuestiones económicas, ya que no pudimos salir a la pesca, sólo hace falta que la oficialicen para que puedan llegar los apoyos. Los empresarios pesqueros lamentaron que esta temporada 2018-2019 fue mala, debido a los altos costos del diesel marino y bajos precios del camarón. Indicaron que las últimas tres zafras han sido de regular a malas, por cuestiones que van desde poca producción, altos costos de operación, restricción en zonas de pesca, falta de apoyos, etc.

Fuente: Agronoticias


Así van los gobernadores en México



En turismo, BCS a la cabeza. El gobernador mejor evaluado, de acuerdo a la encuesta presentada por Arias Consultores, es Tabasco; el ejecutivo estatal con peor opinión es Jaime Rodríguez "El Bronco". Ver documento completo


Escucha las Ráfagas de Pensamiento sobre las batallas y esfuerzos del alma para poder llegar a ser mejor que sí misma y alcanzar la serenidad. Compartido por La Mónada é mobile. Aquí


En Venezuela millones de personas salieron a las calles a exigir la Salida de Nicolas Maduro del Gobierno



Leer más


La alegría es una emoción sencilla y sin complicaciones

La galaxia alegría es una de las tres emociones básicas positivas que encontramos en la cima del mapa de Universo de Emociones. Se sitúa a la misma altura que la galaxia amor, a la que guarda una gran diferencia ya que el amor es la emoción más compleja. Leer más


EL MENSAJE DESDE FRANCIA

Expresó Emmanuel Macron

"Los Venezolanos tienen el derecho de expresarse libremente y democráticamente. Francia reconoce a ⁦‪Juan Guaido‬⁩ como "presidente encargado" para implementar un proceso electoral. Apoyamos al Grupo de contacto, creado con la UE, en este período de transición"


Pintura rupestre de ballena en San Francisco de la Sierra en Baja California Sur



Compartida por: Mario Tours


Nota Relacionada: Pinturas rupestres

No habrá dinero para el muro de Trump asegura Nancy Pelosi



La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, dijo el jueves que no habrá dinero para el muro de Donald Trump en el proyecto de acuerdo que está siendo elaborado por un equipo de negociación bipartidista. "No habrá dinero en la legislación", dijo Pelosi a periodistas. La demócrata de mayor cargo en el Congreso señaló que si los republicanos tienen sugerencias sobre agregar más puertos de entrada o tecnologías, eso sería negociable.


Lilián Tintori a Justin Trudeau Presidente de Canadá




Se cancela el Torneo Internacional de Paellas 2019 a celebrarse en los Cabos


Quienes habían adquirido boletos pueden solicitar su reembolso de la misma forma que los adquirieron. El comité organizador agradeció a quienes integran la asociación Festivales Gastronómicos de Los Cabos A.C. agradecen a las autoridades estatales y municipales, cámaras empresariales, comerciantes, patrocinadores y vinícolas por la confianza y el apoyo otorgado para la realización de este importante evento, así como también a los chefs, restauranteros inscritos y a los medios de comunicación por su invaluable apoyo y a los participantes a este evento.

Fuente: El Sudcaliforniano


Piñas rosadas, tomate anti-cáncer, papas fritas más saludables, los nuevos transgénicos



Desde beneficios para la salud hasta un mejor sabor y una mayor vida útil, descubre la nueva generación de alimentos genéticamente modificados diseñados pensando en el consumidor. A continuación comentamos y te facilitamos referencias para mayor información de algunos de los principales desarrollos agro-biotecnológicos con este tipo de beneficios: Manzanas que no se oxidan A muchas personas no les gusta comer esta fruta con la pulpa decolorada u oxidada. Además, este problema solo en Estados Unidos genera que un 40% de las manzanas terminan descartadas en la basura en lugar de ser consumidas. Esto nunca sucede con las manzanas “Arctic”, una manzana que fue modificada mediante silenciamiento genético por una empresa familiar canadiense para evitar la oxidación. Ya salieron a la venta en los EE. UU. En noviembre de 2017, y fue aprobada en Canadá en enero de 2018.

Fuente: Agronoticias


Te gusta el Ballet?

Mira lo que nos envío la Virtuosa Bailarina Mexicana desde Rusia....

Encontré un sitio web en donde pueden encontrar todos los términos que usamos en el Ballet, para que puedan aprender o conocer más...



Chicago congelado



Foto: David Funk


“No es posible ostentarse a uno mismo como modernizador e incurrir simultáneamente en prácticas que desde hace más de un siglo han sido calificadas de arcaicas e inmorales.” Octavio Paz


El frío en el norte de EU congela hasta las playeras



Compartido por: Michael Alper


Cataratas de Niágara en Canadá se congelan también




Fitch baja nota de Pemex y la deja al borde de caer en grado especulativo



Fitch Ratings bajó este martes la calificación crediticia de Petróleos Mexicanos (Pemex) dos escalones a 'BBB-' desde 'BBB+'. Además mantuvo la perspectiva en negativa, lo que implica una posible nueva baja de la nota. La rebaja de la nota de Pemex implica que esta cayó del escalón ocho al 10 en la escala de Fitch y queda al borde de caer en 'BB', que es grado especulativo. "La baja en las calificaciones de Pemex refleja el deterioro continuo del perfil crediticio individual de Pemex".

Fuente: Fitch Ratings


El gobierno de México, a través de SEMARNAT y SADER, pondrán en marcha programa integral para la sustentabilidad pesquera en el Alto Golfo de California



La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) y la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) pondrán en marcha un programa integral de atención para mejorar la protección de la biodiversidad y elevar las condiciones de vida de las comunidades costeras de la región. Leer más


BAJA CALIFORNIA SUR TRABAJANDO Y CRECIENDO 

Con cifras del INEGI, el observatorio México Cómo Vamos reporta que nuevamente BCS es líder nacional en crecimiento económico con una tasa de 5.4% al tercer trimestre de 2018. Mas de 6 veces la media nacional. Mas crecimiento= mas empleo formal:  Informó Carlos Mendoza Davis




DESDE VENEZUELA....

Juan Andrés Mejía Dijo:

 A partir de hoy presidiré, junto al diputado José A. Guerra, la Comisión de la Asamblea de Venezuela encargada del diseño y la promoción del plan para el rescate de Venezuela. Podemos y merecemos tener un país mejor, sabemos cómo alcanzarlo y vamos a lograrlo!









Viene Robert de Niro a Cabo Pulmo, BCS



Robert de Niro fue captado disfrutando de las bellezas naturales del Parque Natural de Cabo Pulmo, en el municipio de Los Cabos, Baja California Sur. El actor, director y productor estadounidense fue visto esta semana disfrutando una cerveza en la palapa de un restaurante en Cabo Pulmo. Relajado, con barba crecida y vistiendo ropa y calzado cómodo, De Niro tomaba su cerveza mientras disfrutaba del espectáculo natural que ofrece la bahía. El Parque Nacional es un área protegida por la cantidad de especies marinas que en ella habitan. Además, es el único arrecife duro de toda la península de Baja California y uno de los tres arrecifes vivos que quedan en toda la región norteamericana.

Nota relacionada: Cabo Pulmo Divers



Hongos y quelites: una opción histórica de seguridad alimentaria



Los quelites y los hongos comestibles forman parte de la historia gastronómica de México, estos son productos de alto valor nutricional y tienen un alto potencial como cultivos. En seguida les compartimos qué aportan, qué usos tienen y algunas sugerencias de consumo: Quelites: Alto contenido en fibra Vitaminas: B2, C y D Minerales: hierro, potasio y calcio. Principales usos: Caldos, sopas, guisados, tamales, ensaladas, tacos, quesadillas, revueltos con huevo.
Hongos: Alto contenido de proteínas Vitamina B, B2 y B3 Minerales: Yodo, potasio, fósforo Principales usos: Caldos, sopas, cremas, guisados, pastas, quesadillas, ensaladas, en escabeche, con huevo, al ajillo.

Fuente: Agronoticias

México pierde atractivo para los inversionistas globales, y sale del top 10 de los mercados más buscados, donde se encontraba el año pasado. Así lo revela la encuesta número 21 que levantó la consultoría de negocios PriceWaterhouseCoopers (PwC). De acuerdo con los resultados, tras ubicarse en el 2017 como el octavo mercado mundial más atractivo para invertir, bajó a la posición 13. Esto significa que hoy son más atractivos Brasil (quien ocupa el sitio 8); Canadá (puesto 9); Rusia (lugar 10); Australia (11) y Hong Kong (12).

Fuente: José Cárdenas


¿Cuáles serán los días festivos y puentes del 2019?



De acuerdo con el Diario Oficial de la Federación, el primer lunes de este mes es descanso obligatorio, en conmemoración por el 5 de febrero, día en que se promulgó la Constitución. El tercer lunes de marzo se otorga descanso en conmemoración por el 21 de marzo, natalicio de Benito Juárez. La SEP detalla que en 2019 el descanso para los estudiantes irá del lunes 15 al viernes 26 de abril. Aunque no son oficiales, algunos empleadores dan descanso el jueves y viernes de la Semana Santa, que en este caso serían los días 18 y 19. El miércoles 1 de mayo se conmemora el Día del Trabajo, por lo que es día oficial de asueto para estudiantes y trabajadores. El lunes 16 de septiembre oficialmente habrá descanso por los festejos patrios, por lo que ahora sí podrás tomar un fin de semana largo. El tercer lunes de noviembre se otorga descanso en conmemoración del 20 de noviembre, aniversario de la Revolución Mexicana. El 25 de diciembre, cuando festejamos la Navidad, también es día de descanso y en este 2019 caerá en miércoles.

Fuente: José Cárdenas


“No es posible ostentarse a uno mismo como modernizador e incurrir simultáneamente en prácticas que desde hace más de un siglo han sido calificadas de arcaicas e inmorales.”


Octavio Paz


El oxígeno puro ayuda a disminuir dolor de cabeza intenso



Fuente: Notimex


Sandra Ricco: El cuerpo, la conciencia de que existimos se da a través del otro... pero ese otro, ¿es? ¿existe?



Leer más


La permanencia o no del subsidio a la energía eléctrica que se utiliza en los pozos de extracción de agua que se usa en la agricultura, está generando confusiones, nerviosismo, rechazos y malestares de parte de los productores, luego de que la Secretaría de Hacienda publicará en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el Presupuesto de Egresos del año 2019, en donde señala que los subsidios a esta energía beneficiarán “preferentemente a los productores de bajos ingresos, ubicados en zonas de alta y muy alta marginación”, una condición que estaría dejando sin este apoyo a prácticamente el 100 por ciento de los productores de la entidad, que son ejidatarios, pequeños propietarios y agroempresas.

Fuente: El Sudcaliforniano


EL EXHORTO SOBRE GASOLINA

Exhortamos a SENER, ⁦‪CRE e instancias competentes para que adopten medidas para hacer efectivo el derecho que asiste a las personas al suministro, disponibilidad y accesibilidad de combustibles, en particular, para garantizar servicios de salud, seguridad y limpieza:  Publicó la CNDH en su página


AL MUSEO 

Únicamente puedes adquirir tus boletos para Museo Estudio Diego Rivera en la taquilla del museo. 35 pesos y domingos de entrada libre para todos




La mayoría de los refugiados NO están en los países ricos...

Ver más


LA VALENTIA 

WATCH: Alexandria Ocasio-Cortez delivers impassioned response to President Trump’s address: “The president should be really defending why we are funding [ICE] at all … right now, what we are seeing, is death.”



Fuente: MSNBC

Ver más


APUESTA POR UN MURO TECNOLÓGICO

Muro fronterizo de alta tecnología se exhibe en la feria tecnológica CES

Leer más


We will not stand for the demonization of immigrants. 

We will not give in to fear.
We will not turn our backs on those seeking asylum.

We will NOT fund Trump’s wall of hate.

De: Mark Takano


Octavio Paz acerca del principio de no intervención en la política exterior mexicana



Compartido por: Bigmaud


E.U. devolverá a México a migrantes durante el trámite de asilo



Se trata de un cambio histórico en la política migratoria estadounidense. México aceptó acoger a "algunos" de los migrantes pero no específico quiénes podrán permanecer en su territorio y quiénes no. El Gobierno de Estados Unidos anunció que todos los migrantes que entren al país de forma irregular o sin los documentos necesarios para tramitar su asilo serán devueltos a México mientras las autoridades revisan su caso. "Las personas que lleguen o entren a Estados Unidos provenientes de México, de forma ilegal o sin la documentación necesaria serán devueltas a México durante el tiempo que tome su proceso de inmigración. Tendrán que esperar una aprobación para entrar a Estados Unidos", puntualizó la secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen. De acuerdo con la funcionaria, la medida se toma para enfrentar la crisis migratoria que vive la región y fortalecer la ley.

Fuente: France24


LA RECOMENDACIÓN CULINARIA...

El cerdo en verdolagas debería ser patrimonio nacional, he dicho. Amigos norteños que nunca lo han probado, los compadezco: Comentó Héctor Zamarrón




LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE MÉXICO DISMINUYE SU SALARIO

Como medida de austeridad y racionalidad en el gasto, los Ministros de la SCJN, en ejercicio de su autonomía e independencia, acordaron disminuir sus remuneraciones en un 25% respecto del año anterior

En acuerdo sostenido hoy entre los Ministros que conforman la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) se informa que: El artículo 94 constitucional establece que la remuneración que perciban los Ministros de la Suprema Corte, los Magistrados de Circuito, los Jueces de Distrito y los Consejeros de la Judicatura Federal, así como los Magistrados Electorales, no podrá ser disminuida durante su encargo. Por su parte, el artículo 123 constitucional establece el principio de que a trabajo igual debe corresponder salario igual. Derivado de lo anterior, las percepciones que reciben los Ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación no pueden ser diferenciadas ni pueden ser disminuidas por actos provenientes de los otros Poderes. Sin embargo, ello no impide que en ejercicio de su independencia y autonomía de gestión presupuestal, la Suprema Corte de Justicia de la Nación ejerza una autorregulación de las remuneraciones de sus integrantes bajo los principios de eficiencia, eficacia, economía, transparencia y honradez que la propia Constitución establece. En estas condiciones, el Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación acordó, como medida de racionalidad del gasto público, que las remuneraciones de los 11 ministros serán disminuidas en un 25 por ciento respecto de las percibidas en el ejercicio fiscal 2018.

Fuente: SCJN


Desenchufado



Ráfaga sobre la persistencia del aburrimiento a pesar de la alta conectividad en la que vivimos, a partir de un fragmento del libro La escuela del aburrimiento de Luigi Amara.

Fuente: La Mónada é mobile



El Movimiento Sin Odio te comparte diez consejos para reaccionar constructivamente a las expresiones de odio en redes sociales y medio digitales




Compartido por Conapred


Las letras del maestro Rosseau

1. La educación del niño comienza desde su nacimiento y debe impedirse que adquiera hábitos de los cuales pudiera llegar a ser esclavo.
2. La educación debe centrarse más en el niño y menos en el adulto.
3. Es importante estimular el deseo de aprender.

Sandra Ricco


EL CHOCOLATE

Connaissez-vous l'histoire du chocolat ? Elle est plus ancienne que vous le pensez: JP Fritz



Ir a nota


EL ESFUERZO

El trabajo que las mujeres hacen en el hogar, sin ganar un sueldo, equivale a entre el 10% y el 39% del PIB de los países. Más de lo que hacen la industria, el comercio o el transporte. Ahora es el momento de compartir esta carga: ONU




José Ramón Cossío D. Recomiendo el libro “Contra el fascismo”. Y comentó: "Quienes lo lean no podrán ser fácilmente confundidos con las terminologías que tantos usan a diario.




LAS DECLARACIONES DEL PRESIDENTE DE MÉXICO

No somos represores: AMLO

"No somos represores, nosotros luchamos por un cambio por la vía pacífica y vamos a lograr ese cambio por el camino de la concordia. Nunca jamás actuaríamos en contra de nadie, jamás, por cuestiones de principios, de ideales", expresó López Obrador

Fuente: Sandra Ricco