La revista electrónica de Los Cabos
       La revista electrónica de Los Cabos

Deneuve y otras mujeres defienden "la libertad de importunar" de los hombres

Un colectivo de mujeres, entre ellas la actriz francesa Catherine Deneuve, publicó este martes una tribuna en Francia para "defender" la "libertad de importunar" de los hombres y oponerse a la "campaña de delaciones" surgida tras el escándalo Weinstein.

"La violación es un crimen. Pero cortejar de forma insistente o torpe no es un delito, ni la galantería una agresión machista", escriben en el diario Le Monde un centenar de intérpretes, escritoras, investigadoras y periodistas, rechazando el "puritanismo" que según ellas se instaló tras las acusaciones de acoso y agresión sexual contra el productor estadounidense Harvey Weinstein.

Aunque consideran "legítima" la "toma de conciencia sobre la violencia sexual ejercida contra las mujeres, sobre todo en el marco profesional", "esta liberación de la palabra se vuelve hoy en lo contrario: nos conminan a hablar como es debido, a hacer callar lo que enoja, y quienes se niegan a plegarse ante semejantes directrices, son vistas como traidoras, ¡cómplices!".

"Campaña de delaciones", "justicia expeditiva"... ha habido hombres que han sido "sancionados en el ejercicio de su profesión, obligados a dimitir, cuando su único error fue haber tocado una rodilla, tratado de obtener un beso, hablar de cosas +íntimas+ durante una cena profesional o haber enviado mensajes de connotación sexual a una mujer que no sentía una atracción recíproca", aseguran, hablando de una "ola purificadora".

Para este colectivo, "esta fiebre de enviar a los +cerdos+ al matadero (en referencia al hashtag francés #balancetonporc ("Delata a tu cerdo"), equivalente del inglés #MeToo, NDLR), lejos de ayudar a las mujeres a ser autónomas, sirve en realidad a los intereses de los enemigos de la libertad sexual, a los extremistas religiosos, a los peores reaccionarios y a quienes estiman (...) que las mujeres son seres aparte, niños con una cara adulta, que reclaman ser protegidas".

"En tanto que mujeres, no nos reconocemos en este feminismo, que, más allá de denunciar los abusos de poder, encarna un odio a los hombres y a la sexualidad", agregan.

 

NOTA PUBLICADA POR AGENCE FRANCE EN INTERNET QUE A SU VEZ SON DECLARACIONES TOMADAS DEL DIARIO LE MONDE , y que  PUBLICA AFP,  ES UN MANIFIESTO DONDE UN CENTENAR DE MUJERES INTELECTUALES FRANCESAS PUBLICARON UN DOCUMENTO SOBRE LIBERTAD SEXUAL.




PARÍS  Fuente (AFP)  

Foto AFP .