La revista electrónica de Los Cabos
       La revista electrónica de Los Cabos

Todo inicia en la juventud


Max Reynès-Dupleix

Mossac au Coeur 

France 

Pierre Laurent: "Todo debe comenzar con la juventud"

 

En el Ágora del Festival de la Humanidad, el secretario nacional del Partido Comunista Pierre Laurent, ha mantenido un discurso agresivo, instándole a alcanzar la unión dejó porque él dijo que "existe la mayoría social en el país"


Allí, en la situación actual de que el país es una paradoja que debe impulsar a la izquierda para encontrar una solución a lo que parece por ahora que la ecuación imposible de la elección presidencial. Es la creencia de Pierre Laurent, conocido como todos los líderes políticos de la izquierda, para desarrollar sus puntos de vista en el Ágora del Festival de la Humanidad. Por un lado, existen en el país, millones de ciudadanos involucrados en importantes luchas sociales - derecho laboral, de apoyo a refugiados, etc.), pero, por otro lado, señala que el secretario del Partido Nacional Comunista es que esta "mayoría social" que existe en el país, está luchando por encontrar su traducción en el plano político. "Y, sin embargo, señala, todos los implicados en estos movimientos y, en general, todos aquellos que les apoyan, quieren que la victoria de la izquierda en 2017, no la de la derecha. "Lo que está en el corazón de esta empresa" burbujeo ", según Pierre Laurent, es la" república social ", y es esta idea de que se instala en el corazón del proyecto político. Si se quiere hablar de "la identidad de Francia" - un debate también ampliamente el tubo de la derecha y la extrema derecha - que es donde se encuentra en la República Social, toda la historia de Francia confirma esto. Tomando el ejemplo de la recepción de refugiados, Pierre Laurent lanza la necesidad de "tomar el toro por los cuernos para recibir a los migrantes con dignidad", antes de añadir, aclamado: "esa es la identidad de la Francia! "Atacar" los que proponen la construcción de muros a Calais con el dinero de Inglés. "


¿Qué es lo que queremos ser como país? El tema es particularmente caliente que muchas fuerzas progresistas en muchos países de todo el mundo buscan hoy Francia con preocupación observando todos los excesos en los que se atasca el gobierno, por no hablar de la peligrosa subida de expresión extrema derecha y sus ambiciones políticas. Por lo tanto, para Pierre Laurent, hay que "responderá con un ambicioso proyecto de la civilización. "Recordó que el Partido Comunista ha puesto en marcha una amplia consulta con los ciudadanos, de la cual emana una gran cantidad de ideas que vamos a tener que salir de las líneas de fuerza para definir los contornos de un proyecto real la izquierda. Es esta consulta Pierre Laurent propone utilizar como palanca para eliminar los obstáculos a una verdadera unidad izquierda. "Si nada se mueve", advierte, "es la derecha y la extrema derecha que comparten el poder en siete meses. "


Pierre Laurent revisó los diferentes escenarios y las posibles posiciones en esta elección presidencial - nos guste o no - como, a la izquierda, una cuadratura del círculo si se mantiene encerrado en una camisa de fuerza estática. No hay manera de primer secretario del Partido Comunista de considerar un caso que pone en la escena tándem Hollande-Valls. Son ellos los que son responsables del desorden actual. Restos, otras dos alternativas: "O vamos a ser poco a poco", que tiene todo el aire que ir ahora, y esto es una situación peligrosa. Sobre todo, usted sabe, dijo Pierre Laurent, que abandona la esperanza de ganar y cambiante. O bien, se espera un impulso político fuerte. "A continuación, hay que trabajar en un escenario de convergencia procedentes de todas las familias de la izquierda. Hay diferencias entre nosotros, admite Pierre Laurent, pero si hay demasiado énfasis, se anticipa un fracaso ", agregando que él sabe lo que tiene en común con Jean-Luc Mélenchon sino también con todos los parlamentarios que se oponen a la legislación laboral o la pérdida de la nacionalidad. "Vamos a hablar sobre lo que nos une que lo que nos divide" es básicamente allí, la misión hoy comunistas cantado Pierre Laurent, aclamado, recordando que nunca es demasiado tarde para unir.


Salir de la lógica obsesiva de la elección presidencial es también, según él, a pesar de las dificultades que habrá en arrebatar dada la enorme presión de los medios dominantes, una necesidad. Detrás de la elección presidencial, están las leyes, que "tienen la misma importancia." Debido a que la legitimidad de los diputados sólo los votantes, es a ellos que son responsables, no el presidente. Es en esta trampa que muchos socialistas elegidos cayeron durante el período de cinco años, con las consecuencias que conocemos. Esta pregunta se hace al mismo tiempo que la elección presidencial, no se puede despreciar. Pierre Laurent pide por tanto «discusión abierta de las leyes ahora", y añadió que será la preocupación del Partido Comunista en el próximo año. "¿Qué ha dejado diputados necesitan en su circunscripción? "Este será el tema, Pierre Laurent lanza al público.


Otra cuestión central para el secretario nacional del P. C. es el de los jóvenes, que ocupa el primer lugar entre todas las preocupaciones. "Por primera vez, una generación vivirá peor que los otros", recordó haber visto que hay una "civilización de la decadencia." Por lo tanto, se declare que ningún joven puede estar en el paro, lo que requiere a "tomar el poder sobre el dinero. "La demanda de Pierre Laurent a raíz de la nacionalización de los dos principales bancos franceses, Société Générale, BNP Paribas