La revista electrónica de Los Cabos
       La revista electrónica de Los Cabos

La hora del migrante

Mensaje de EPN respecto a la caravana de migrantes




México solicita la intervención de la ONU para atender la caravana migrante



El gobierno de México solicitará hoy el apoyo de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), para que en coordinación con las autoridades competentes de Honduras, Guatemala y El Salvador, y en conjunto con el Instituto Nacional de Migración (INM) y la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR), acompañe la atención de posibles solicitantes de refugio que pudieran presentarse en la frontera sur de México.

Esta medida tiene como objetivo contribuir a una solución de carácter humanitario, apegada al marco legal, respetuosa de los derechos humanos, transparente y con el concurso de la comunidad internacional, a través de las instancias correspondientes de la Organización de las Naciones Unidas.


Se realizará 4 Foro Regional en materia de Migración y protección internacional





REFUERZAN SEGURIDAD EN LA FRONTERA SUR DE MÉXICO

Redacción G20


Por  instrucciones del Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, el Comisionado General de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto, se trasladó al estado de Chiapas para apoyar a las autoridades del Instituto Nacional de Migración.  Así lo Informó Comisión Nacional de Seguridad.


Lo anterior, con el objetivo de atender la solicitud de un número elevado de personas migrantes que pudiera manifestar su intención de ingresar a territorio mexicano por dicha frontera.

La tarde de este lunes arribó a la ciudad de Tapachula el Comisionado Manelich Castilla, quien lleva la encomienda de apoyar al personal del Instituto Nacional de Migración para garantizar la seguridad en los puntos de internacionalización en la frontera sur del país.

Cabe mencionar que los consulados de México en el extranjero son los encargados de realizar los trámites para la autorización y expedición de visas para aquellas nacionalidades que cuentan con ese requisito y no en los puntos de internación del país.

Asimismo, el artículo 37 de la Ley de Migración mexicana, no contempla la emisión de ningún documento que conceda la internación a México sin cubrir los requisitos, por tal motivo, no se permitirá el ingreso a quienes incumplan lo marcado en la Ley.
----------------------------------------------------------------R------------------------------------------------------------------------------------------

Migrantólogos, la nueva profesión....




Seminario Permanente de Investigación sobre Migración




VIDEO: Arrestan a mujer en EU que agredió a latinas por hablar en español



Agredir a dos latinas que hablaban en español en un centro comercial de Colorado costó caro a Linda Dwire, pues fue arrestada por la policía como consecuencia del acoso.