La revista electrónica de Los Cabos
       La revista electrónica de Los Cabos

Arroz marinero


Arroz marinero 

     

Porciones: 6 personas, preparación: 15 minutos, tiempo de cocción: 30 minutos 

 

INGREDIENTES: 1 taza de arroz lavado y recurrido / 2 tazas de caldo de pollo o de pescado / 1-2 de cebolla picada finalmente / 4 cucharadas de aceite / 1 cucharada de consomé en polvo / 1 taza de leche evaporada / 300 gramos de pescado en trozos / 200 gramos de camarón crudo, sin cascara / 40 gramos de mantequilla / 1 cucharadita de perejil picado / 2 cucharadas de harina.

 

                           ======================================= 

 

El arroz es uno de los cereales más antiguos de la humanidad, además de un alimento que siempre es bienvenido en nuestra mesa. Por su bajísimo contenido en grasas, es excelente para mantener una buena salud cardiovascular siempre y cuando no abuse de grasas al cocinarlo.

 

                         =========================================

 

PREPARACIÓN: Calentar el aceite, derretir la mantequilla y freír el arroz hasta que se torne cristalino. Agregar la cebolla y cocinar durante 2 minutos. Incorporar agua, leche, consomé y perejil. Dejar que hierva, bajar el fuego y tapar el sartén, cocinar por 10 minutos. Añadir los camarones y el pescado dejando hervir hasta que se reseque. Servir caliente.

 

Laura Villavicencio.