La revista electrónica de Los Cabos
       La revista electrónica de Los Cabos

Bath, UK

Por: Sandra Ricco


 

Descubrir La Universidad Spa de Bath es en sí encontrar las formas más sofisticadas de los baños romanos, amenities que se han extendido por el mundo combinados con la herbolaria y cultura prehispánica muy nuestra.

Porque la Riviera Inglesa en Gran Bretaña que va de Bath a Torquay es cuna de grandes autores literarios como Jane Austen o Ágata Christie, lugar donde nació y se consagró.

Lugar diosa Sulis semejante a la gran minerva, Santuario de los Celtas y lugar donde se dice el Rey Arturo derrota a los Sajones.

El suroeste de la gran Bretaña merece ser descubierto mas aun en tiempos de revueltas juveniles cuando los que estudiamos en la pacifica Londres, simplemente buscamos respuestas lógicas al desastre y decadencia artística intelectual mundial.

Y un viaje de ensueño es la opción desde Bath la mas sanadora y reconfortante por su abundante agua termal y de tes exquisitos servidos con detalles de perfume orgánico y en rigurosa porcelana una tradición inglesa como la olla a los frijoles..escenarios literarios, vida comunitaria donde la gente se conoce algo que resulta exótico en la Inglaterra más moderna, respuesta quizá a la agresiva realidad juvenil que busca más contacto personal en un mundo que va por lo material que pierde humanidad.

BATH es relajante desde el nombre, orgánico porque todo sabe autentico a solo dos horas de Londres...extraño sociológicamente hablando.

Cómplice de grandes novelas que se originaban a la llegada a sus fincas de verano, algo que hoy ocurre en ocurre en una locomotora, que culmina en y en barco de vapor un viaje a la Inglaterra de principios del siglo XX.

Desde este punto, volar a bajo costo en avioneta a la preciosa Bath donde fue escrita la novela orgullo y prejuicio un clásico.

Romántica por sus ¡baños romanos! Nido de amor dicen... de Vanessa Paradis y Johnie Deep, el pirata del caribe. Ciudad de época georgiana. Llena de luz y tradición que destila un organizado universo tal y como es Gran Bretaña y es por ello patrimonio de la humanidad . Son sus preciosas ruinas de termas imperdibles pues nada tienen que ver con nuestra cultura ..los romanos llamaron a sus manantiales aqcuae sulus por sus manantiales de agua mineral y termal y consideraron necesario construir un complejo de baños consagrados a la diosa minerva a visitarse como parte del Tour.

Imperdible bañarse en el mas popular spa con su piscina en la azotea al aire libre. Perderse en sus calles donde se leen cartelera al estilo ingles donde se ofrecen old Books o viejos libros , anticuarios y tiendas de diseño y arte resulta inspirador.

Parques con camastros acolchonados para alquilar, música callejera, terrazas y ofertas de comida muy eco como licuados naturales y zumos. Tiendas con gracia de nombres de cuento como Hansel y Gretel, las termas son de los vestigios romanos mas interesantes y mejor conservados datan del siglo v cuando bretaña fue conquistada por el emperador Claudio...interesante..el valle de limpley stoke a cinco kilómetros de Bath... ¡a bañarse! y si se quiere de aquí Bristol.