La revista electrónica de Los Cabos
       La revista electrónica de Los Cabos

Niza, la glamurosa

Por: Sandra Ricco


 

Niza en Francia es  el Puerto Histórico que antes y aun  hoy es la base Maritima que recibe al Comercio y Turismo toda la Región Atlántica.

Recibe la brisa  del murmullo de gran ciudad on el Mar Mediterraneo, inspiración de grandes artistas como La ley y su “día cero” quizas mi favorita, porque que en sus olas  alberga historias de exhilio y guerra y que dio refugio, justo en está zona de la Costa Azul a grandes como Picasso,o el Ateneo  JoanManuel S. “Quiza porque mi niñez sigue jugando en tu playa..y  amontonado en tu arena guardo amor sueños y penas…
Pero también cuenta el sonido del Mar..piedras obscuras en vez de arenas blancas para la guerra o   la paz. Diria Tolstoi. silencio creador que dio a quienes  debían pensar, disfrutar y vivir como los Franciscanos y sus credos.
Aterrizar On avión, Barco o Di No tren es posible y de aquí  hasta Montecarlo y Saint Tropez por Carretera, lo que lo hace un punto aun mas clave para su turismo de Lujo Worldwide.

Porque seguir La Cumbre del G20  primero  Cannes Francia, nos dio una probadita de la importancia del y responsabilidad de lo que fue  Baja California Sur  en 2012  cuando recibio a Los Paises mas poderos e Influyentes del Mundo en Los Cabos. Niza es el Puerto donde aterrizo este sueño..  los visitantes y turistas para luego emprender por autopista el viaje a Mexico, un placer a la vista, que relaja y entusiasma, aunque en esta epoca..aun llueva, nieve y es El Cambio Climatico.
Llegar en Barco o tren es posible y de aquí es posible llegar hasta Montecarlo y Saint Tropez por Carretera, lo que lo hace un punto aun mas clave para las expectativas que crea.
Interesante.. Niza porque sus Ruinas Romanas  junto al castillo  en su colina Le Chateau que dividen al Puerto de la ciudad hablan por si mismas e invatan a recorrer el Monasterio Franciscano espiritual y olvidado entre tanto glam y Buque de guardia costera.
 
Recorrer el Casco Historico al bajar de la estacion de tren caminando por la famosa  Avenida  Au Promenade y su enorme plaza con arcos desde donde patinan..conduce hacie las calles con arquitectura Art Deco, mextiza y Normandia.
El Museo des Beaux Arts y Matisse es realmente Razón para visitar la zona.
Cultural porque aun se hablan el nIcense, una variedad de la lengua Occitana llamada “ligur” proveniente de la edad media.
Glamurosa y exquisita..porque esta ciudad simbolo del lujo estuvo ligada Italia hasta el siglo XIX, cuando finalmente..se adhirio a Francia.
La playa cubierta de piedras pues no cuenta con arena resulta extraña viniendo de Mexico..me recuesto pero  incomoda…el agua es helada, lo mejor es recorrer la ciudad que alberga bancos, boutiques , cafés y vinos regionales.Mientras observo a los perros bañarse en La mer.
Niza es un Puerto de gran Importancia para Francia, ubicado en la Regiòn de Los Alpes Marítimos en la Región Provenza Cote d Azur.
Es tal vez por su cercania a la frintera, en fama, por encima de su naturaleza, en el mar que es por demás bella, que pareciera como si se accidentaran entre sí el glamour y la realidad que escondiera ese Niza pueblerino  a veces vulgar, con el glamour de los Linos en sus sensuales fisonomias.
Puerto de la provincia, y la ciudad.. que consume su propia pesca, con platillos provenzales que saben a jitomate y olivo, a vino blanco y caracoles, ese ambiente que viene del pueblo francés mas añejo de cultura de Mariscos y madre amorosa.
De octubre a abril hay conciertos de música internacional  como el Mariachi, Jazz y Arpa Romanica, teatro y opera, pero para ser sinceros, ese no es su atractivo principal , si lo es ser La Puerta de Entrada a la Ruta Montecarlo y hasta Sicilia si se quiere.
 
“Los Invito a México, el proximo año, creanme que Los Cabos es un Lugar mucho más calido que esté (sic).. podrán hacer experimentos con luz solar y de hecho, recibirlo en su cuerpo, en Mexico los recibiremos con gusto” comento Felipe Calderón al finalizar la Cumbre del G20 entonces en Europa... "a fuerza de desventuras tu alma es profunda y obscura.”
Mexico entonces, se comprometío a dar un giro e eficiencia y Ecología a la Cumbre G20 que será en Rusia, algo que distinguira a MX. pues es Muy Eco Historicamente hablando..que gusto!Junio sin duda será un Parteaguas para Rusia  a Fama mundial, Turismo ECO Cultural  y negocios, Aprovechemos para demostar quiénes somos y de qué estamos hechos…sin complejos..Los Ojos del Mundo se sorprenderán.
 “Jugando con la Marea te vas pensando en volver... eres como una mujer perfumadita de Brea”.