Nos recibe en el corredor la obra escultórica de la gran Leonora Carrington. A lo largo del recorrido, disfruté de otras esculturas crisol de la inspiración y arte que sembró esta luminaria creadora, tengo que reconocer que son un buen intento, y al menos un par de ellas son realmente bellas, simplemente, conmemoran el legado de la visionaria Leonora.
Una larga remodelación privó a la comunidad de Los Cabos del tradicional brunch dominical en el Tropicana con una carta que incluía, por decir algo, los sofisticados chiles rellenos…
Pero hoy celebramos su reapertura después de una remodelación profunda que nos muestra un estilo Californiano sobrio y elegante que me recordó a la Santa Barbara de California.
Este hotel es un icono del centro histórico de San José del Cabo, Los Cabos y renace con un ambiente mexicano californiano elegante y sencillo a la vez, algo que celebramos esta noche de apertura, justo uno de los vinos blancos que se ofreció viene de esa latitud.
Aristas de baile flamenco nos deleitaron con un espectáculo cálido que me remontó a Granada, España, algo que tiene que ver con nuestra California mexicana a preservar.
También disfrutamos del ritual prehispánico dirigido por un chaman azteca que nos envolvía con inciensos de copal y ese canto a través de su enorme caracol que decretaba prosperidad.
El hotel Tropicana estará operado por Tapestry Collection by Hilton ya que, a diferencia de otras marcas de gestión, mostraron interés genuino en el destino y el proyecto de bienestar, según me comentó uno de sus directivos.
Imperdible visitar el Tropicana y deleitarse con las obras escultóricas y ¡culinarias!