Puerto Vallarta, crisol en el mar
Puerto Vallarta es un pueblo de aire colonial que ha crecido tanto que hoy agrupa varios destinos, incluyendo Nuevo Vallarta, que en realidad es una zona residencial hotelera.
Situada entre Jalisco y Nayarit, en Bahía de Banderas, Vallarta es la bahía natural más larga de México, con 161 kilómetros de playa rodeada de montañas. Su cultura, gastronomía y naturaleza son las mayores atracciones a descubrir, al igual que su gente, bella de espíritu.
¡Caminar por sus calles es una delicia, pues es como estar en un pueblo empedrado de colores claros y tejados frente al mar, un hallazgo! Vamos de compras; es hora de recorrer las galerías de arte y los mercados locales de artesanías. No podrás resistirte a llevarte un recuerdo.
El Centro Histórico de Puerto Vallarta se recorre fácilmente a pie.
Dividido por el río Cuale, tiene dos zonas muy diferentes: el Viejo Vallarta y la Zona Romántica, donde se encuentra la famosa Playa Los Muertos.
La Zona Romántica es el área más conocida para la vida nocturna y se extiende a lo largo de la calle Ignacio Vallarta. Hay numerosos bares y antros con música en vivo, ideal para ir de bar en bar.
Una de las vistas más espectaculares de la ciudad se obtiene desde El Faro, que además de guiar a las embarcaciones, es también un encantador bar.
En el Viejo Vallarta, las calles adoquinadas marcan el camino cuesta arriba, partiendo del mar. Esta es la zona tradicional del centro, donde se encuentra uno de los símbolos más representativos de Vallarta: la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe.
Este puerto ofrece una amplia variedad de obras de arte y artesanías de gran calidad, ya que es parte del estado de Jalisco, hogar de los centros artesanales de Tlaquepaque y Tonalá. Si puedes, desplázate hasta allá!
Visita sus boutiques en el boulevard Francisco Medina y la calle 31 de Octubre; te deslumbrarán. Vallarta es un importante centro de arte contemporáneo, con muchas galerías en comparación con otras ciudades de México. Vale la pena aprovechar y admirar tanta belleza.
Adornado con estatuas, el Malecón es un punto de reunión de la vida local, especialmente los domingos al atardecer, cuando los jaliscienses se reúnen con amigos o familiares para pasear junto al mar. Hay una galería de arte al aire libre, cafés, restaurantes y tiendas. La escultura del niño en el caballito es hermosa y uno de los símbolos de Puerto Vallarta; ¡una foto es imperdible!
Puerto Vallarta es ideal para esnorquelear y bucear, así como para ver mantarrayas gigantes, delfines y tortugas. Visita Los Arcos, Quimixto y las Islas Marietas; hacerse a la mar en el océano Pacífico es un placer.
Puerto Vallarta es un sitio imperdible que te hará suspirar. En invierno, cerca de 500 ballenas jorobadas nadan en la Bahía de Banderas desde Alaska; ¡una experiencia maravillosa!
En noviembre se celebra el Torneo Internacional de Marlín y Pez Vela; aún hay tiempo para reservar, o planear ir en el próximo puente.